quien soy 1

Conóceme

Soy Chris Moctezuma, creadora de Nutrición que Funciona y fundadora de la Academia Nutrición que Funciona.
Soy Nutrióloga Funcional/Aliada de la Medicina Funcional por la Functional Nutrition Alliance, especialista en resistencia a la insulina por el Institute of Nutritional Endocrinology y Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition.
Mi pasión es la fisiología humana y las hormonas, tengo un especial interés en el funcionamiento del cerebro como parte del sistema integral que es el cuerpo humano, y una especial fascinación por el sistema inmune.

Con una experiencia personal de 30 años de líos con la comida, un desorden alimenticio y haber vivido con resistencia a la insulina por más de 10 años sin saberlo, mi misión es ayudarte a restaurar tu metabolismo, aprender a entender y balancear tus hormonas de manera natural, usando la nutrición como la mejor herramienta sin dejar de lado la complejidad y la completitud que nos caracteriza como mujeres.

Mi acercamiento

La interconexión Mente-Cuerpo-Ambiente

Conforme fui estudiando, entendí que la salud es un continuo, un balance que está estrechamente relacionado con el delicado baile de las hormonas, que es una dinámica constante con la que tu maravilloso organismo trata de regresarte a balance cada segundo de tu existencia, y que esa dinámica se ve afectada directamente por el ambiente al que sometes a tu cuerpo de manera voluntaria, o involuntaria, todo el tiempo.

 

Tu ambiente externo crea un ambiente interno orquestado por tus hormonas 

Lo que pasa por tu mente, por tu cuerpo y en tu ambiente, son determinantes para el comportamiento de tus hormonas

esto significa que ¡tú puedes cambiar el comportamiento de tus hormonas!

 

Tu cuerpo como un todo

Existe una interconexión entre 4 de tus principales sistemas biológicos: Tu sistema digestivo, tu sistema nervioso, tu sistema endócrino y tu sistema inmune. En la medida que estos sistemas estén saludables y en balance, los problemas hormonales y de estado de ánimo se resuelven poco a poco.

Tus hormonas son los mensajeros químicos encargados de balancear esos sistemas, y tu cerebro es el que dirige esos mensajes.

 

Es por eso que mi acercamiento es integral: Mente-Cuerpo-Ambiente. Imposible separarlos.

 

Alcanzar el balance que buscas debe ser con un enfoque integral, e integrado.

 

El enfoque convencional hacia una sola hormona está dirigido a tapar síntomas y no nos ha traído los resultados que esperamos porque no resuelve el problema desde sus raíces, ni toma en cuenta a tu cuerpo como un todo. Esto sucede con cualquier hormona, no importa si se trata de la tiroides, la insulina o cualquiera de tus hormonas sexuales.

Es necesario averiguar qué está ocasionando los desbalances y abordar a las hormonas como una sinergia y desde una perspectiva integral para poder realmente regresarlas a un balance saludable.

La nutrición funcional es integral, se encarga de ir a la raiz del problema además de tomar en cuenta al cuerpo como un todo.

 

Una realidad que vivimos las mujeres es que frecuentemente se nos descarta cuando hablamos de los síntomas que estamos experimentando.
En el mejor de los casos se nos manda de un especialista a otro y en muchísimos casos el diagnóstico/remedio final es un antidepresivo.  Eso tiene que parar.

 

Y la forma en que tú puedes realmente tomar el control de tu bienestar es entendiendo cómo funcionan tus hormonas esas increíbles mensajeras encargadas de balancear tus sistemas, qué ocasiona los desbalances, y qué puedes tú hacer al respecto.

 

Creé este espacio para ti, para iniciarte por un camino de descubrimiento hacia tu único Dulce Balance Hormonal que tu cuerpo sabe crear si le das la materia prima y la seguridad que necesita.

 

Tus hormonas no son el problema, te hablan del problema. Y tú eres la solución.

 

Todos mis programas están basados en información y recursos de Nutrición Funcional con base en ciencia reciente, fundamentada en los prinicpios de la Medicina Funcional, fácil de entender y con herramientas útiles de Nutrición Integral.

Ninguno de ellos sustituyen o descartan visitar a tu médico. Ir de la mano de tu médico de cabecera es y será siempre mi recomendación.

 

Hoy soy una eterna estudiante y estoy a favor de la divulgación responsable para cambiar el creer, por el entender, en temas de alimentación y bienestar como un pilar para salir del círculo de las dietas, la mala información y los malestares sin aparente razón.

 

Te enseño a comer para sentirte bien, libre y feliz. 

 

Tener una mente en paz y disfrutar tu cuerpo serán consecuencia de aprender a balancear tus hormonas de maneral natural   

¡Bienvenida a tu camino hacia balancear tus hormonas!

Empieza por averiguar si tus hormonas están en balance con este educativo
Test Hormonal ¿Serás tú... o tus hormonas? 

Estudios

Certificaciones

* Nutrición Integral por el Institute for Integrative Nutrition, New York, NY
· CHHC Certified Holistic Health Coach / Coach en Nutrición Integral

 

* Nutrición Funcional por la Functional Nutrition Alliance, Portland, OR
· Digestive Intensive
· Full Body Systems
· FNC Functional Nutrition Counselor - Allied Functional Medicine Practitioner / Consultora en Nutrición Funcional - Aliada de la Medicina Funcional.

 

* Insulin Resistance Solutions Practitioner Training Certification por el Institute of Nutritional Endocrinology, USA
·
Insulin Resistance Solutions Practitioner

 

Cursos 

* Hashimoto´s Specialty Course - Functional Nutrition Alliance, USA.

* Creencias, Distorsiones y Obsesiones de los Trastornos de la Alimentación - Instituto de Salud Funcional Mente-Cuerpo,  México.

* Integrative Cannabis - NDNR Naturopathic Doctor News and Review

* The Science and Practice of Macros - Precision Nutrition

* The Science and Practice of Plant Based Eating - Precision Nutrition

* Hormones 101 Specialty Course - Integrative Women's Health Institute

"El balance de azúcar en sangre es pilar indiscutible para balance hormonal".

"En nutrición y salud no hay verdades absolutas, hay personas".

"Tu cuerpo ha quedado abandonado, silenciado e incomprendido en algún lugar de tu camino por las dietas.
Escúchalo, Siéntelo, Recupéralo. Regresa Por Tí... y Encuentra Tu Dulce Balance"

Chris Moctezuma