ACERCA DE mI

Tu cuerpo ha quedado abandonado y silenciado en algún lugar de tu camino por las dietas.

Escúchalo, siéntelo, recupéralo. Regresa por tí. 

ec988f_d6f8315fe6e743a48b2ba72601ea0fccmv2_d_3909_2504_s_4_2-1 (1)

¡ Hola ! Soy Chris

Mi lucha de 3 décadas con la comida y con mi cuerpo empezó a mis 14 años, cuando alguien se refirió a mi como “la gordita”.

Las dietas restrictivas en combinación con ejercicio intenso, remedios y extremos de todo tipo fueron mi estilo de vida. Ese camino se convirtió en algo imposible de sostener y derivó en un desorden alimenticio que me acompañó durante al menos 20 años.

Apenas a principios de mis 30, síntomas misteriosos empezaron a llegar.

Desde inflamación abdominal, desmayos, palpitaciones, ansiedad, artritis  y acné de adulto, hasta un desorden hormonal que debió haber empezado a mis 50  ¡no a finales de mis 30!

¿Tendría algo que ver mi historia con las dietas y la comida?

No lo sabía. Pero necesitaba respuestas. Estaba harta y muy confundida.

Así fue que tomé la decisión de estudiar de manera formal sobre nutrición y fisiología humana.  

Y empecé a conectar.

Entendí cómo durante esas décadas de sometimiento para lograr mi objetivo de querer estar siempre delgada, mi cuerpo quedó abandonado… y silenciado. 

Logré entender y descifrar las causas de todo ese lío, en el que no lograba encontrar la lógica de ese remolino de entre emociones y kilos de más a veces sí y a veces no, además de no entender en absoluto por qué a algunas personas les funcionaba lo que en mí había causado un efecto opuesto.  

Pero lo que más me apasionó, fué sumergirme hacia el descubrimiento de las causas de mis síntomas "misteriosos"

Entendí cómo es que mi peso incómodo era un síntoma más, desde el principio. El por qué de las consecuencias de años de dietas restrictivas, dogmas y reglas impulsadas por mala información alrededor de la alimentación.

Así también me apasioné por encontrar la raíz de la confusión en nutrición.  Entonces escribí un librito lleno de verdades que nadie nos dice.

Entendí que mis síntomas no eran ni imaginarios ni producto de mi mala suerte, o de mi herencia.  Y descubrí poco a poco el origen de cada uno de ellos.  Entonces me especialicé en resistencia a la insulina.

La información dejó la resignación y la confusión atrás.

Someter y restringir cambió por discernir para decidir, por mí misma, mi alimentación.

Entendí los mecanismos que conducen a una enfermedad crónica. Y cómo mi alimentación y estilo de vida tenía y tiene TODO que ver con mi salud hormonal, y mi bienestar físico y mental.

Entendí cómo y por qué el cuerpo reacciona como lo hace, así como su maravillosa capacidad de sanar, utilizando la nutrición con un acercamiento funcional, e integral.

Me convertí en una eterna estudiante y mi misión hoy es enseñarte todo lo que hasta hoy sé. 

Dejé de hacer dietas, empecé a comer para alimentarme y nutrirme,  ya no para bajar de peso, y a disfrutar de la comida de una manera muy diferente, y como nunca antes. 

Empecé a hacer ejercicio por el placer de sentir a mi cuerpo en movimiento, ya no para quemar grasa.

Entendí cómo todo en mi cuerpo está conectado.

Sólo entonces pude empezar a recorrer un nuevo camino en que la comida, mi  mente y mi cuerpo irían de la mano.

En ese nuevo camino, encontré una nutrición que me funciona a mí, haciendo de mi cuerpo, mi mente y la comida, mis mejores aliados. 

La información dejó la resignación y la confusión atrás.

Someter y restringir cambió por discernir para decidir, por mí misma, mi alimentación.

Pasé de sobrevivir a mis síntomas, a vivir sin síntomas. Aprendí a comer para sentirme bien.  Y un peso cómodo, PERO SALUDABLE, fue el efecto secundario.

Así es como regresé por mi, por mi cuerpo abandonado y silenciado en el camino de las dietas, la restricción, y la mala información alrededor de la alimentación.

Regresé por él para escucharlo y para sentirlo, en lugar de pesarlo. Y para sanarlo.

Y quiero eso para ti.

 

Estoy convencida de que es necesario romper con los paradigmas de la nutrición actuales y darle la importancia que tiene como la base de la salud de manera integral, y reconocer que la alimentación es el principal pilar de la salud humana.  Sólo así podremos avanzar hacia el cuidado del bienestar, en lugar de seguir cuidando del malestar.

 Aquí vas a encontrarte con información, educación y estrategias de nutrición funcional  y nutrición integral para promover el bienestar que anhelas, todo fundamentado en ciencia reciente y enfocado en el funcionamiento de tu cuerpo.

Es información que se basa en estudios, certificaciones, recopilación de investigación académica, y decenas de libros, si, si, si… pero está también repleta de amor y una profunda empatía por las miles y miles de mujeres que pasan por ahí, gracias a los treinta años que yo pasé en un lío eterno con la comida y mi cuerpo, sin entender nada y sin saber qué hacer.

Mi esperanza es que a través de lo que yo pueda aportar, tú logres encontrar una nutrición que te funcione, nunca más hagas una dieta para bajar de peso.

 

¡B i e n v e n i d a   o t r a   v e z!

 

 

Descarga mi e-book y descubre por qué la nutrición
se ha convertido en sinónimo de confusión,
y cómo es que tu peso incómodo es un síntoma más, No el problema.

ESTUDIOS

  • Nutrición Integral por el Institute for Integrative Nutrition, New York, NY —
    CHHC Certified Holistic Health Coach / Coach en Nutrición Integral 

  • Nutrición Funcional por la Functional Nutrition Alliance, Portland, OR —
    · Digestive Intensive
    · Full Body Systems
    FNC Functional Nutrition Counselor / Allied Functional Medicine Practitioner

  • Integrative Cannabis por NDNR - Naturopathic Doctor News and Review

  • Insulin Resistance Solutions Practitioner por el Institute of Nutritional Endocrinology

Untitled design (1)
Untitled design-2
ec988f_d6f8315fe6e743a48b2ba72601ea0fccmv2_d_3909_2504_s_4_2 (1)