Chris Moctezuma

Nutrióloga Funcional

 

Tu cuerpo no se debe controlar o silenciar.

Se debe entender.

 

quien soy 9

Acerca de mi

Soy Chris Moctezuma, creadora de Nutrición que Funciona y fundadora de la Academia Nutrición que Funciona .

Soy Nutrióloga Funcional Aliada de la Medicina Funcional, experta en hormonas femeninas, nutrición endócrina y bienestar integral de la mujer.

Mi pasión es la fisiología humana, las hormonas y tengo
una especial fascinación por el funcionamiento del cerebro
y su conexión con las hormonas.

En mis 8 años de práctica clínica he tenido el privilegio de ayudar a decenas de mujeres en diferentes países de Latinoamérica, Estados Unidos y España con desbalances hormonales como Síndrome de Ovario Poliquístico, tiroiditis de Hashimoto, endometriosis, así como a mujeres en perimenopausia y menopausia.

Una de mis más grandes satisfacciones es ver cómo cambia su vida cuando descubren el placer de comer para sentirse bien, se olvidan de las dietas para bajar de peso para siempre y se redescubren a si mismas con hormonas en balance.

daisy-779952_1920

Mi misión es entregarte información y recursos para ayudarte a entender y balancear tus hormonas de manera natural para que recuperes tu energía y vitalidad, disfrutes tu cuerpo y aprendas a comer para sentirte bien, libre y feliz para siempre.

Creo que hablar de hormonas no debe ser un derecho exclusivo de tu ginecólogo o endocrinólogo. Tener un conocimiento básico de tu cuerpo y aprender cómo y por qué la nutrición y el estilo de vida son los dos factores que más impactan tu balance hormonal, es necesario, y es un derecho de todas.

Eso sí me corresponde a mi, así que estoy aquí para enseñarte todo lo que hasta hoy sé para que tú no tengas que pasar por el desastre hormonal por el que yo pasé y aprendas cómo sí se puede vivir cómoda en tu cuerpo y en tu mente.

Es más fácil de lo que crees una vez que entiendes los por qués y aprendes a conectar con tu cuerpo para resolver desde la raíz.

Qué me trajo aquí

Tengo una experiencia personal de 30 años de dietas eternas, líos con la comida y un desorden alimenticio que me acompañó por muchos, muchos años.

Viví al menos 10 años llena de síntomas incómodos sin tener idea de que todos estaban relacionados con una resistencia a la insulina no resuelta.

Mis años de perimenopausia fueron un verdadero desastre y tuve una menopausia temprana gracias a todo eso.

 

Cuando conocí la medicina funcional, entendí que la salud es un continuo, un balance que está estrechamente relacionado con el delicado baile de las hormonas, que es una dinámica constante con la que tu maravilloso organismo trata de regresarte a balance cada segundo de tu existencia dadas tus únicas circunstancias de vida. Algo que la nutrición integral me ayudó a comprender todavía mejor.

En nutrición, bienestar, y salud no hay verdades absolutas. Hay personas. 

 

Así fue como poco a poco logré balancear mis hormonas, restaurar mi metabolismo y mi relación con mi cuerpo y la comida.

Empecé a disfrutar de la comida como nunca antes, encontré una nutrición que me funciona, mi desorden alimenticio se fué para siempre, aprendí a comer para sentirme bien y me siento libre y feliz alrededor de la comida.  ¡Y quiero eso para ti!

Te enseño a comer a favor de tu maravilloso metabolismo femenino y tus hormonas, a relacionarte con tu cuerpo como no lo has hecho antes y a que aprendas a discernir para decidir por ti misma tu alimentación para siempre.

El balance de azúcar en sangre es no-negociable para balancear tus hormonas, tener un metabolismo saludable, paz mental y gozar de la salud que te mereces.

Por qué el diagnóstico no es lo que importa

Dos principales razones:

Uno, tus hormonas son como una sinfonía en la que si una se desbalancea ¡todas las demás también! Encontrando las causas raíz de los desbalances, es totalmente posible regresarlas a funcionar en la armonía que solitas saben crear.

Y dos, hay cuatro sistemas biológicos que se encargan de balancear todo en tu cuerpo, todo el tiempo:
Tu sistema nervioso, tu sistema endócrino, tu sistema inmune y tu sistema digestivo. Estos poderosos sistemas funcionan en una sinergia constante en la que si uno no funciona bien ¡los demás tampoco!

Desde un acercamiento funcional e integral, es posible regresarlos a un funcionamiento óptimo para alcanzar el balance que tu cuerpo está necesitando y puedas empezar a  vivir prosperando en lugar de sobreviviendo

En nutrición funcional lo que importa es entender por qué, no que.
Se trata de optimizar sistemas.
De ir a la raíz en lugar de perseguir diagnósticos o tapar síntomas.

Estudios

Certificaciones

* Nutrición Integral por el Institute for Integrative Nutrition - NY  USA
· CHHC Certified Holistic Health Coach / Coach en Nutrición Integral

 

* Nutrición Funcional por la Functional Nutrition Alliance - OR USA
- Digestive Intensive
- Full Body Systems
· CFNC Certified Functional Nutrition Counselor & Allied Functional Medicine Practitioner / Consultora en Nutrición Funcional Certificada & Aliada de la Medicina Funcional.

 

* Insulin Resistance Solutions Practitioner Training Certification por el Institute of Nutritional Endocrinology - TX USA
· Insulin Resistance Solutions Practitioner

 

* Functional Nutrition for Women's Health Professional Training Program por el Integrative Women's Health Institute - USA

* Perimenopause Certification Program por el Integrative Women's Health Institute - USA

* Integrative Women's Health Coach Certification por el Integrative Women's Health Institute - en proceso

 

Cursos

* Endometriosis Coaching Program - Integrative Women's Health Institute - USA

* Menopause Management in Practice BootCamp - Institute of Women's Health and Integrative Medicine, CA

* Hashimoto´s Specialty Course - Functional Nutrition Alliance, USA

* Creencias, Distorsiones y Obsesiones de los Trastornos de la Alimentación - Instituto de Salud Funcional Mente-Cuerpo,  México.

* The Science and Practice of Macros - Precision Nutrition

* The Science and Practice of Plant Based Eating - Precision Nutrition

Entre otros.

¡Y los que vengan...!